FORTUR protesta en contra de intensión de grupo ADO de incorporar urvans turísticas en Oaxaca

Alondra Olivera

Con una marcha-caravana de rodada lenta, prestadores de servicios turísticos integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), protestaron en rechazo a la pretención de Autobuses de Oriente (ADO) de incorporar urvans a este sector.

Con leyendas y pancartas colocadas en sus parabrizas, solicitaron la intervención del gobernador electo, Salomón Jara Cruz a fin de no heredar una problemática, ante la intensión de monopolizar la prestación de servicios turísticos en la entidad.

La marcha caravana partió del crucero de brenamiel en la capital oaxaqueña y transitó por la Calzada Madero, Avenida Independencia, donde hizo una parada en la Alameda de León.

En este punto, señalaron al municipio de Oaxaca de Juárez, en específico a la secretaría de Fomento Turístico, Adriana Aguilar, quien presuntamente gestionó los permisos para esta empresa.

Acusaron que con ello se fomenta una competencia desleal, ya que se afecta el trabajo de toda una caden, desde el transporte hasta los guías de turistas.

Por ello, pidieron que la funcionaria municipal saque las manos y solicitaron un diálogo directo con el edil municipal, Francisco Martínez Neri, así como la intervención de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Luego de dar a conocer su inconformidad, la caravana retomó camino sobre Pino Suárez y luego a la Calzada Niños Héroes hasta llegar a la SCT donde realizaron una protesta.

Ahí exigieron a la dependencia federal encargada de otorgar las conseciones para este tipo de servicios, negarlas a la empresa ADO.

Reiteraron que están encontra que grupo corporativo de transporte quiera ingresar con urvans turísticas a territorio oaxaqueño con la intensión de monopolizar el sector y solicitaron una mesa de diálogo pronta.

Deja tu comentario: