Ford reta a Elon Musk para poner a prueba el Tesla Cybertruck

Sunny Madra, ejecutivo de Ford, dejó entrever que Tesla no utilizó en la prueba un vehículo con capacidades similares a las de Cybertruck.

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, no dudó en utilizar una camioneta Ford, compañía líder en el mercado, para demostrar que su nueva Cybertruck es más resistente y en consecuencia, la mejor opción para los amantes de estos vehículos.

Ahora, un alto ejecutivo de la firma estadounidense lanzó un reto al magnate sudafricano para que con pruebas científicas demuestren quién es el mejor.

¿Qué características hace de Cybertruck el mejor vehículo de su tipo?
Durante la presentación del Tesla Cybertruck, Musk fue todo menos reservado sobre sus críticas a los fabricantes de automóviles tradicionales, quienes de acuerdo con él, han pasado al menos 100 años ofreciendo el mismo producto en el mercado.

En Tesla, dijo, “queríamos probar algo diferente”. Entonces presentó la pick-up eléctrica Cybertruck, que según demostró, puede soportar más daños por un mazo que la puerta de un camión normal.

Sumado a ello, la camioneta ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros, tiene una capacidad de carga de mil 590 kilos (kg) y es capaz de arrastrar hasta seis mil 300 kilogramos.

¿Dudas? Para probar que todo lo dicho es verdad, Tesla mostró un vídeo en el que su Cybertruck se enfrenta al F-150, que sería su modelo rival de la marca Ford, la camioneta más famosa y vendida del mundo.

La prueba consistió en “atar” a los dos vehículos por la parte trasera y ver cuál sucumbía ante su rival. Por su puesto, Tesla fue el vencedor indudable.

¿La prueba de Elon Musk fue justa?

Pero Sunny Madra, director de Ford X, el laboratorio de empresas de movilidad del fabricante de automóviles, ha revelado que la prueba no midió a vehículos con igualdad de capacidades y por ello le ha advertido a Elon Musk que le enseñará con manzanas a hacer una prueba justa.

“Hola, @elonmusk, envíanos un Cybertruck y haremos la prueba de manzanas a manzanas por ti”.
Sunny Madra, director de Ford X.

¿Por qué la prueba de Tesla fue incorrecta?

De acuerdo con el portal Car and Driver, la prueba careció de equidad, pues el F-150 utilizado es más barato que Cybertruck y posiblemente más ligero y menos potente que su rival eléctrico.

Además compite con dos ruedas y sin diferencial cuando el modelo de Tesla lo hace con cuatro y con una entrega de par inmediata.

De acuerdo con el portal, una prueba más equilibrada hubiera utilizado el F-150 Raptor o un Super Duty, que son más similares a la Cybertruck.

Por el momento, Elon Musk no se ha pronunciado sobre la propuesta del ejecutivo de Ford.

Deja tu comentario: