La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), consideró irresponsable e imprudente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las clases sean presenciales a partir del 30 de agosto, debido a que se tiene encima la tercer ola de contagios de Covid-19, la cual está siendo sumamente peligrosa.
La representante Rosario López López, indicó que se sumará a las protestas que se llevarán a cabo a nivel nacional para exigir que el regreso a las aulas se autorice cuando a los estudiantes se les haya aplicado la vacuna anti Covid.
Las movilizaciones se llevarán a cabo también con acciones restrictivas, ya que no se tienen condiciones pues la pandemia persiste los contagios se incrementan, igual que los muertos y se agotan los espacios en los hospitales.
Señaló que tienen conocimiento que en donde ya se tuvieron clases presenciales se han registrado contagios en los alumnos, por lo que exigieron que el gobierno federal analice a profundidad la situación para que se determinen acciones eficientes con medidas de protección.
De la misma forma, aseguró que no los pueden obligar a regresar a clases presenciales si no son vacunados, pues no deseen llevar la enfermedad a sus casas, lo cual sería un golpe mayor para su vida.