Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en San Antonio de la Cal, el Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció que esta instancia no aplica la justicia en el caso del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho.
Encabezados por su dirigente Macario Otalo Padilla, lamentaron que se tenga omisión en el actuar de las autoridades, lo que genera que se incremente la violencia hacia los luchadores sociales y las organizaciones.
“A pesar del cambio de titular en la Fiscalía los avances son mínimos, se tiene a dos detenidos pero no se han procesado y el caso se mantiene congelado, por lo que es necesario que se actúe al respecto”, detalló el líder del FPR.
Exigió que también se extiendan las investigaciones hacia quienes ordenaron el crimen de Martínez Pinacho, y acudirán a la Fiscalía las veces que sean necesarias hasta que se tengan avances de consideración y se tengan detrás de las rejas a quienes cometieron este crimen, el cual no desean que quede en la impunidad.
Con la llegada del Fiscal Arturo Peimbert Calvo, no se han tenido avances en las investigaciones, y consideró que la forma en que se atiende el tema de la justicia continúa siendo el mismo, el cual no da resultados y mantiene los casos en la impunidad, señaló.