Fiscalía de Veracruz emite ficha sobre el diputado de Oaxaca, Gustavo Díaz

La Fiscalía General de Veracruz emitió una ficha del diputado local, Gustavo Díaz Sánchez detenido el jueves pasado en ese estado vecino, en la cual pide a la ciudadanía denunciarlo si lo reconoce como probable autor de un delito.

“¡Denuncia!”, Se lee abajo de la fotografía del legislador oaxaqueño y colocan el número 911.

En este documento que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, se detalla que la detención de Gustavo Díaz Sánchez fue imputado por ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud.

El pasado 4 de noviembre, el diputado en funciones en la 64 legislatura local y también reelecto para la siguiente, fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la delegación del Fortín, Veracruz, a preguntar por la detención de su hijo, también detenido.

Tras ponerlo a disposición de un juez y legalizar su detención, Díaz Sánchez se quedó en prisión preventiva y se espera que el 12 de noviembre se realice la audiencia de su vinculación a proceso o no.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó la detención señaló que en este estado se aplica ley parejo.

Explicó que estos señalamientos se están indagando, pero aclaró que se aplicará la ley, sin miramientos si uno de los responsables es o no diputado.

Aclaró que todos los delitos se cometieron en el estado de Veracruz, por lo que de encontrarse responsable no se respetaría el fuero, luego que ocurrió en una entidad federativa distinta al que se legisla, por lo que se actuó conforme a la ley.

“El diputado es presunto responsable de la comisión de algunos delitos y su hijo y otra persona también son responsables en otros hechos de otros presuntos delitos”, refirió.

Este martes, el legislador tendría que acudir a la Cámara de diputado para acreditarse ya que el 13 de noviembre tendría que rendir protesta en la LXV Legislatura, por lo que se desconoce.

Deja tu comentario: