Oaxaca de Juárez a 19 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar un cateo en un domicilio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como A.M.F., por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de H.G.V.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2024, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento ubicado en el municipio de San Felipe Usila, a donde llegaron sus agresores, quienes lo agredieron con una navaja, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo que provocaron su muerte.
Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de A.M.F., la cual fue ejecutada por Agentes Estatales de investigación, en un domicilio ubicado en el municipio de San Felipe Usila, perteneciente al distrito de Tuxtepec.
Derivado del mandato judicial, se logró la detención de A.M.F., quien fue puesto a disposición de la autoridad para su proceso legal correspondiente.
La actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científicas y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hacen más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.