Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una mujer identificada como A.A.L., por el delito de Homicidio Calificado cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 16 de mayo 2025, cuando la víctima, un hombre identificado como K.A.R.G., se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Poniente del municipio de Chahuites, lugar donde fue atacado con un arma punzocortante (cuchillo).
La investigación detalla que derivado de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, pero debido a las lesiones, el 31 de mayo de 2025, perdió la vida.
Por estos hechos y tras tomar conocimiento del caso, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, inició una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, asimismo, solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas para complementar la carpeta de investigación, obteniendo una orden de aprehensión emitida por un Juez que se ejecutó en contra de A.A.L., quien era pareja sentimental de la víctima.
Una vez detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue puesta a disposición de la autoridad que los requirió para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.