Fiscalía de Oaxaca detiene a otros presuntos implicados en desaparición de Claudia Uruchurtu

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a otras dos personas presuntamente implicados en la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz, ocurría en marzo de este año.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de las dos personas detenidas es la esposa de uno de los escoltas de la presidenta de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, ambos detenidos también por su presunta implicación en el caso.

Con estas dos detenciones suman cinco las personas que están siendo investigadas por el caso de desaparición forzada de la activista originaria de Nochixtlán, Oaxaca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica.

El pasado 7 de mayo, se detuvieron a tres personas por este caso la ex presidenta municipal, Lizbeth Victoria y dos de sus colaboradores, uno de sus guarda espaldas y su asesor jurídico, quienes fueron vinculados a proceso.

Aunque las autoridades confirmaron que la activista fue asesinada, hasta el momento no han podido encontrar los restos que permitan corroborar la versión tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la del fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Deja tu comentario: