Integrantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) y del Frente Juvenil Progresista obstaculizan el paso en las calles de Avenida Independencia desde el Jardín Morelos hasta el Jardín Sócrates a fin de exigir respuestas a sus demandas sociales.
La acción de los manifestantes ha causado un caos en la zona centro de la capital oaxaqueña, debido a que la circulación se encuentra cerrada.
Los integrantes del FIPOO indicaron que su movilización es una medida de presión al gobierno de Oaxaca de Juárez a fin de que cumpla con compromisos pactados desde hace dos meses como lo fue la firma de convenio con Mariana Trinitaria para dos obras de pavimentación.
Indicaron que las obras son San Martín Mexicapam que se trata de conexión de agua potable, por lo que no haber ninguna respuesta decidieron bloquear.
Aunado a ello solicitaron descuentos en el pago del predial para los miembros de esta organización, toda vez que muchos no cuenta con recursos suficientes para cubrir con este impuesto.
Los inconformes manifestaron que la omisión de las autoridades correspondientes obliga a los sectores sociales a movilizarse para ser atendidos, “no hay otra forma, hasta no ven que por una casa se afecta a la ciudadanía hasta entonces responden”.