FIPO no cede y mantiene plantón en Independencia desde hace 3 días

Emiliano Ojeda

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados (FIPO), exigieron que las autoridades municipales y estatales les reciban en una mesa de trabajo, pues tienen demandas que no han sido solventadas.

Encabezados por su dirigente Arturo Ortega García, indicaron que no han tenido acuerdos ni reuniones con las instancias de gobierno, a pesar de que han hecho planteamientos formales sobre sus peticiones.

Por ello mantienen un plantón en la avenida Independencia entre Galeana y Mier y Terán en el centro de la ciudad, para exigir atención que se requiere en la agencia de San Martín Mexicapam, ya que en la colonia Netzahualcóyotl, se tiene un problema con el drenaje, ya que las aguas negras se regresan a las viviendas.

Sobre todo, porque esto se convierte en problema de salud pública, y no desean estar en riesgo de enfermedades ante la falta de acciones para dar una solución.

De la misma forma, piden un encuentro con la Secretaría General de Gobierno, para la revisión del tema de personas defraudadas por una casa de ahorros en la Mixteca.

Indicó que ya son varios años de esta situación y no observan ningún avance, son 46 personas que están en esta situación y que requieren de toda la ayuda posible.

Deja tu comentario: