Agencias | Staff
Este viernes la comunidad universitaria respondió al llamado de su Rector, el Contador Público Cristian Eder Carreño López, y se dio el primer paso para un retorno gradual y ordenado a las aulas. 20 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca participaron en el Mega Tequio convocado por la administración central.
Se marcó un nuevo rumbo en la Casa de Estudios de las y los oaxaqueños con la finalidad de unir esfuerzos para el resurgimiento de la institución, la comunidad universitaria y distintos sectores de la sociedad se volcaron en esta iniciativa que busca devolver dignidad a los espacios.
Después de dos años de la pandemia por COVID 19 y las condiciones en que se encontraban las instalaciones, miles de estudiantes, docentes y personal administrativo organizados en 12 brigadas para la limpieza de 36 mil metros cuadrados, ubicados en la Colonia 5 Señores, de Oaxaca de Juárez, utilizaron machetes, rastrillos, escobas, franelas y cubetas para el aseo de las áreas.
En un hecho histórico, como una muestra de la estrecha colaboración para el beneficio de la sociedad oaxaqueña, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, universitario y ex rector de la UABJO, se sumaron al Mega Tequio, para el rescate de la UABJO.
“En la UABJO hay presente, pero hay más futuro”, dijo el Ejecutivo del Estado ante una explanada de Rectoría repleta de integrantes de la comunidad universitaria, que mostraron su solidaridad y capacidad para trabajar en equipo.
Carreño López, se mostró optimista por la visita del Gobernador y del Presidente Municipal, por la civilidad de las y los universitarios, hay un clima de paz. Demostramos que los universitarios podemos ponernos de acuerdo para impulsar a nuestra Alma Máter, afirmó.
“Las familias de los universitarios esperan mucho de esta institución” dijo el Rector y pidió el apoyo del Gobernador, su gestión e intervención ante la federación para conseguir el presupuesto que permita el avance de la Máxima Casa de Estudios y lograr el lugar que merece.
Para impulsar los sueños de estudiantes de todas las regiones del Estado, que buscan una mejor calidad de vida, se requiere mejorar la infraestructura y las condiciones de la institución.
“Hay Rector, la Universidad está en paz y deseosa deretomar sus actividades en las aulas”, dijo el edil Francisco Martínez Neri.
Con el apoyo de Gobierno del Estado y del Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, se logró cambiar la imagen de Ciudad Universitaria.