Emiliano Ojeda
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), demandaron al Poder Judicial de la Federación, una audiencia con el juez Tercero de Distrito, Amado Chiñas Fuentes, para que se haga valer un aliaron que interpusieron para que se contrate a los ex trabajadores del Seguro Popular.
La dirigente sindical María del Carmen Noriega Agüero, aseguró que se está dando tiempo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que mantengan su incumplimiento.
Afirmó que a pesar del diálogo que tuvieron
en la sede del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en donde se les indicó que se tendría un programa piloto para contratarlos, este no se ha concretado.
Indicó que ya se había destinado un recurso para que lograran una plaza, pero esto no se aplicó, por lo que no descartaron reinstalar un plantón en las oficinas de los SSO y llevar a cabo protestas para que se cumplan sus demandas.
El Insabi les indicó que ya había enviado recursos y pensaba que ya estaban contratados, pero al no cumplirse, se estaría implementando un plan piloto en la entidad para incluirlos y que puedan tener una plaza y percepciones económicas para que puedan mantener a sus familias.
Los dejaron sin trabajo, aún con ello les quitaron el ISR y todavía se quedaron con él recurso, pues no lo pagaron y violentaron sus derechos laborales.
Ya tienen un año tres meses desde que desapareció el Seguro Popular y se creó el Insabi, dejando afectados a 137 trabajadores quienes ha estado desprotegidos, por ello van a mantener las acciones de protesta ante las condiciones que tienen y no descartó que reinicien su plantón en las oficinas centrales de los SSO hasta que logren atención a sus demandas.