Trabajadores que formaron parte del Programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ser recontratados
Indicaron que desde diciembre de 2020 ya no les renovaron los contratos a más de 300 empleados, y se les indicó que se este proceso se llevaría a cabo.
Decidieron seguir trabajando porque tiene un compromiso con la salud de la población, sin embargo, no se les ha pagado por las horas que han laborado.

“Estamos conscientes de la difícil situación que vive el país por la epidemia, estamos pasando los días más difíciles y nosotros seguimos dispuestos a trabajar y enfrentar junto con el gobierno esta difícil batalla”, detalló su representante Saya López Martínez.
Afirmó que sus condiciones son difíciles, y no han tenido un acercamiento con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, quien en algún momento les señaló que tenían que realizar un tequio para poder tener una nueva contratación.
Llamaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa par que intervenga, pues no tienen seguridad laboral y requieren de estos empleos para poder mantener a sus familias.