Trabajadores de los hospitales de la Niñez Oaxaqueña, Sola de Vega, San Pablo Huixtepec y Aurelio Valdivieso realizan una marcha para demandar la restitución de 2 mil 200 empleados despedidos, debido a un presunto desvío de recursos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Respaldados por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), lamentaron que se hayan generado ese tipo de situaciones cuando cumplieron con sus labores, incluso poniendo en riesgo su vida con la pandemia del Covid-19.
El problema es mayor porque el número de trabajadores despedidos llegará a 5 mil 100, lo que incrementará los problemas para el sector salud, de estos unos 3 mil son personal sindicalizado que no tiene ahora techo presupuestal.
El Secretario General de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vázquez Sangerman, señaló la falta de presupuesto no es responsabilidad de los trabajadores, y sólo les han indicado que se tuvo un desvío de recursos.
Destacó que si existieron desvíos no se debió seguir contratando personal, pues ahora se está dejando en la calle a estas personas, quienes han quedado en la indefensión.