Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) y vecinos, exigieron que se detengan las obras que pretenden privatizar el monumento a la Madre.
Encabezados por Nazario García Ramírez, lamentaron que este parque pretenda adherirse al Centro Cultural Oaxaca que se construye en donde se encontraba el teatro “Álvaro Carrillo”, lo cual dejará a la sociedad sin este espacio público.
Afirmaron que no se están oponiendo al desarrollo pero las acciones que se lleven a cabo deben ser sustentables para que no se afecte al medio ambiente y que repercuta de forma severa a la población.
El pintor Markoa Vázquez señaló que están analizando las acciones jurídicas para que se eviten las afectaciones al medio ambiente y a la sociedad en general, pues de otra forma no van a poder frenar la privatización.
Demandaron también que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que encabeza Oswaldo García Jarquín, intervenga para que no se privatice el lugar, y la sociedad deberá frenar las acciones como terceros afectados y rescatar el monumento a La Madre.