Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), exigieron que la ampliación a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios, no derribe unos mil 500 árboles que tiene esta vía.
Señalaron que la obra que contempla realizar la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), no cuenta con un estío de impacto ambiental, por lo que es urgente que se revise el procedimiento.
Llevarán a cabo las denuncias correspondientes para que se apliquen sanciones y se evite que se tengan daños graves que generen peores condiciones a la ciudad.
Indicaron que no se pueden realizar acciones a costa del bienestar de los oaxaqueños y menos en contra del ambiente cuando ya se tienen los efectos del cambio climático, lo que se agudizará con el derribo de árboles.
La avenida Símbolos Patrios ya tiene 6 carriles y la ampliación sería inútil pues al llegar al centro de la ciudad se tendrían nuevamente complicaciones viales, aseguraron.