Integrantes de la agrupación Sabuesas Guerreras extensión Oaxaca, exigieron a la Fiscalía General del Estado que realice investigaciones para localizar a sus familiares desaparecidos.
Durante una marcha realizada desde el templo de Santo Domingo al zócalo, la representante estatal Martha Pablo Cruz, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no realiza búsqueda, solo trámites administrativos, por lo que se han organizado para tratar de localizarlos.
Asimismo, destacó que la finalidad de haber conformado esta agrupación, es para buscar a sus familiares con vida, en asilos, reclusorios e incluso en fosas en donde muchas veces localizan a los desparecidos, pero se trata de cerrar los ciclos y que puedan tener tranquilidad.
Lamentó que sean los propios familiares los que tienen que realizar la Investigaciones, por ello exigieron que el gobierno aplique recursos para que se mejoren estos trabajos.
Sus actos de protesta serán permanentes así como la lucha que han iniciado para encontrar a sus familiares, pues son más de mil personas que no han sido localizadas en Oaxaca.