Emiliano Ojeda
A 19 días de la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz en Nochixtlán, sus hermanas Sara y Elizabeth afirmaron que no se tienen avances en la investigación.
Señalaron que no ha bastado la petición del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, ni la convocatoria del gobierno de Reino Unido ha hecho de manera respetuosa al gobierno mexicano para localizar a su hermana.
Indicaron que su desaparición tiene que ver con la denuncia de actos de corrupción y las arbitrariedades del cabildo municipal de Asunción Nochixtlán, fue documentándolos, reuniendo pruebas y llegó a presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca, hizo saberlo a la Presidencia de la República así como a diversos medios escritos, radio y televisión.
“Ya son 19 días sin que tengamos noticias de nuestra hermana Claudia y los principales responsables de las instituciones de gobierno aún no reaccionan, ha sido más contundente el llamado del parlamento y gobierno británico a la ONU que alguna preocupación manifiesta del legislativo local o del ejecutivo estatal”, afirmó Sara Uruchurtu.
Ademas participó en una manifestación ciudadana para pedir la libertad y atención médica a Alfonso Avendaño Rodriguez, quien había solicitado que la presidencia municipal le pagara un adeudo de proveduría, pero fue golpeado.
Solicitaron a la sociedad en general ayuda con información para localizar a su hermana por más insignificante que pudiera parecer el detalle, lo cual pueden enviar a la cuenta de correo nosFaltaClaudia@gmail.com