Elementos de la Policía Estatal, mantiene un paro de labores y la toma de su cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir atención a un pliego de demandas, y este lunes decidieron marchar hacia el palacio de gobierno para exigir una mesa de diálogo.
Señalaron que se mantendrán en paro por tiempo indefinido, sumando a más áreas de las instancias de seguridad, sin descuidar las áreas vitales, asimismo se guiarán de manera correcta.
Además se han sumando más delegaciones de las regiones en su cuartel, así como personal de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), para fortalecer el movimiento.
Los uniformados exigen la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, el subsecretario Guillermo del Pozo, así como del Comisionado Francisco Santiago José.
Ademas, denunciaron que no cuentan con un contrato laboral, por lo que demandan el cambio de la modalidad laboral, que esté en forma, que garantice sus derechos.
También pidieron un aumento en haberes, pues ganan mucho menos que en otras entidades e incluso que los policías municipales, pues actualmente reciben dos mil 700 pesos quincenales, entre otras demandas.