Exigen justicia para Tomas Martínez y denuncian escalada de violencia a organizaciones sociales

A trece meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho del Frente Popular Revolucionario (FPR) y a un mes del crimen de Manuel Cartas Pérez, las organizaciones sociales se declararon en alerta ante el incremento de agresiones hacia éstas agrupaciones.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a cargo de Arturo Peimbert Calvo, aseguraron que este personaje no da resultados en la aplicación de la justicia al igual que su antecesor Rubén Vasconcelos Méndez.

Encabezados por su dirigente Macario Otalo Padilla, lamentaron que se tenga omisión en el actuar de las autoridades, lo que genera que se incremente la violencia hacia los luchadores sociales y las organizaciones.

Indicaron que se tiene tortuguismo en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ya que se tiene a dos detenidos pero no se tiene ningún avance con los responsables intelectuales.

Dijeron que la lentitud en los procesos les hace pensar que se tiene complicidad de las autoridades y que el crimen puede catalogarse de estado ante la persistencia de la impunidad.

Acompañados de organizaciones sociales como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), la Asamblea de Pueblos Indigenas (API), entre otras, exigieron una mesa con las autoridades al más alto nivel para revisar los avances en este tema.

Deja tu comentario: