Emiliano Ojeda
La madre de Mariela Saidi Méndez Hernández asesinada el 19 de mayo de 2019 en la ciudad de Oaxaca, Elizabeth Hernández Domínguez, solicitó que no se le otorgue el cambio de medidas cautelares a cambio de medidas cautelares de J. Domingo N, quien está detenido por este feminicidio.
Señaló que el acusado fue pareja de Mariela, y busca obtener este beneficio para evitar con ello que siga el proceso en prisión, lo cual considera que es injusto.
Destacó que el caso va muy lento, la hacen dar vueltas en los juzgados, y hasta febrero de 2023 le quieren dar una audiencia para verificar el avance de las investigaciones.
Lamentó que se tengan muchos casos en la misma situación, sin tener una resolución para que se apliquen las leyes, por lo que exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que se atienda como es debido.
Asimismo, exigió también que Salomón Jara atienda el caso, que no quede en la impunidad, pues esto es lo que cansa y provoca que muchas personas desistan de seguir en los juzgados.
Acusó que la Fiscalía General del Estado de buscó aislar a familiares para que no dieran a conocer el caso a los medios de comunicación y que no permitieran el apoyo de ninguna org organización no gubernamental.