Emiliano Ojeda
Las hermanas Sara y Elizabeth Uruchurtu Cruz, indicaron que el pasado 19 de abril, se inició la audiencia intermedia dentro de la causa penal que se instruye en contra de las personas a quienes la Fiscalía General del Estado formuló imputación por la participación en la desaparición de su hermana Claudia en marzo del 2021.
Señalaron a través de una videoconferencia que han tenido que enfrentar una abierta dilación del proceso debido al reiterado aplazamiento de las audiencias, incluyendo el desahogo de la audiencia intermedia.
Esta se ha pospuesto al menos en 4 ocasiones a pesar de ser la audiencia de suma relevancia en tanto se trata de la etapa en la cual se ofrecerán y admitirán lis medios de prueba a las partes, para concluir con el dictado del auto de apertura a juicio.
Les preocupa que éstas audiencias se empaten con los tiempos electorales en la entidad, por lo que no están dispuestas a tolerar la ausencia del debido proceso legal, pero mantendrán la exigencia de justicia.
Exigieron al poder Judicial que respeten sus derechos como víctimas, que la administración de la justicia sea imparcial y apegada a derecho para que se garantice en el momento oportuno, conocer y resolver el caso de Claudia con base en las pruebas desahogada en el juicio, en donde esperan que prevalezca la verdad y la justicia.