Vecinos del fraccionamiento Las Campanas denunciaron a un grupo de areneros que extraen material pétreo del Río Atoyac, lo cual ha provocado conflictos como inundaciones durante la época de lluvias
Acompañados por integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), aseguraron que han buscado dialogar con los cribasores para acordar medidas que eviten conflictos, sin embargo, no se prestan al diálogo y ya llegaron a confrontaciones verbales y amenazas.
Quienes extraen él recursos se sienten dueños del río y de la arena, por lo que han solicitado atención a las autoridades federales como la Conagua para evitar más afectaciones, dijeron.
Afirmó que tienen un proyecto con la finalidad de rescatar las márgenes del río con reforestación y la protección de la zona.
En este lugar a parte de extraer la arena también han recibido cascajo, material de desecho de construcciones y lo van a depositar, lo cual, este grupo de personas cobran por camión que llega a tirar este material, detallaron.