Las regidoras de Educación y Salud de Ayoquezco de Aldama, María Isabel Pérez Rodríguez y Elvia Jiménez Salinas respectivamente, denunciaron al presidente municipal Miguel Manuel Ortiz Quintero y al regidor de Agricultura, Aguas y Panteones Mauricio Ricardo Ortega Vera, por violencia política de género.
Indicaron que ya se tiene una sentencia para que el regidor de Agricultura sea destituido, pero no se han aplicado las leyes al respecto.
Exigieron la destitución del cargo de éstas personas, además respaldados por el Frente Amplio Lucha Popular (FALP), llevan a cabo procedimientos para que se logre la justicia.
Aseguraron que desde el inicio de la administración no han sido convocadas a las sesiones de Cabildo, por lo que no les informan sobre las acciones que se llevan a cabo en la municipalidad, además que tampoco tienen conocimiento del uso de los recursos públicos a pesar de que se han llevado a cabo diversas obras.
Señalaron que les niegan los recursos para las acciones correspondientes a su rubro, además de ser discriminadas y atacadas por el hecho de ser mujeres, lo cual afecta su desempeño.