Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), llevaron a cabo una protesta en el crucero de Venus y Héroes de Chapultepec, para exigir que sean recontratados más de mil 500 empleados.
Denunciaron que ya se inició el proceso para recontratar al personal despedido, pero sólo contemplaron a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA).
Lamentaron que éstas acciones también tengan actos de corrupción cuando se está tratando de luchar contra éstas medidas que provocaron la crisis en el sistema de salud.
Afirmaron que con el paso de los días van a incrementar sus medidas de presión en caso de que no logren los avances que están esperando, y que se les restituya en las plazas con las cuales brindaban servicio a los pacientes en general.
La dirigente María del Carmen Noriega Agüero dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS)lamentó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no estén actuando a favor del pueblo como han dado a conocer sus preceptos, y sus condiciones sean cada ve más difíciles.