Emiliano Ojeda
Afectados por los sismos 2017 y 2018 en Juchitán, acusaron que el gobierno estatal no les ha otorgado los pagos que se les ofrecieron y por lo cual se realizó un censo.
El representante Armando Pineda Peralta, afirmó que sólo los han engañado y no les han otorgado estos beneficios, y sus viviendas continúan afectadas.
Dijo que ya solicitaron ayuda del gobierno federal, pero ahí les han indicado que esta es responsabilidad del gobierno estatal, de acuerdo a lo que se estableció.
Lamentó que este tipo de situaciones se hayan alargado por más de 4 años, por ello, iniciaron una jornada de protestas y llevan tres dias bloqueando la carretera federal 190 en el paraje El Caracol, para exigir atención.
Les ofrecieron ya una mesa de trabajo para este viernes, en donde van a verificar si las autoridades les ofrecen una solución, o tendrán que llevar a cabo protestas más radicales.
Además, pidió la ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que no van a tener la solución que requieren a sus demandas.