Emiliano Ojeda
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), bloquean el crucero del aeropuerto y del monumento a Juárez.
Exigen la salida de la directora general Emilia García Guzmán, ya que no ha dado atención a las demandas de los trabajadores, sus salarios son menores al mínimo, y sus condiciones en las comunidades a las que acuden son deplorables.
Exigieron el pago inmediato del 1.8 por ciento del subsidio por cuota sindical a todos sus trabajadores desde el año 2017 al 2022.
El pago del año 2021 y la nivelación del salario de los trabajadores de dos categorías estos son los intendentes y veladores, cuyo pago es inferior al salario mínimo que en su momento fue de 141.70 pesos y para el 2022 deberá ser de cuando menos 172.87 pesos, de lo contrario se procederá legalmente.
Además, la remuneración económica de los 73 docentes que no están afiliados a nuestro padrón de plazas sin embargo se toman en cuenta en la aplicación del presupuesto asignado.