Emiliano Ojeda
Tras las agresiones a periodistas la tarde del miércoles en el Congreso local por parte de un grupo de pobladores de Santa Inés del Monte, Zaachila, los comunicadores exigieron a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, garantías para el desempeño de su labor.
Condenaron y lamentaron estos hechos y reprocharon también la falta de solidaridad de los legisladores, quienes convocaron a la prensa para una conferencia y ante esta agresión contra los periodistas no mostraron ningún tipo de apoyo.
Exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que realmente brinde la atención y seguimiento que se requiere para este y otros casos que continúan en completa impunidad.
Reiteraron su solidaridad a todas y todos los compañeros que han sido agredidos y les recordaron que no están solos, y que van a seguir exigiendo justicia y seguridad para el gremio periodístico.
Señalaron que no es posible que se mantengan este tipo de actos protagonizados por organizaciones y comunidades que atentan contra la vida de los comunicadores, sin que se observe acción alguna por parte de las autoridades.
No desean que se llegue a una agresión mayor o una muerte por la impunidad imperante, por lo que pidieron leyes correctas y sobre todo que se apliquen.