Emiliano Ojeda
Madres de familia que integran el Colectivo Oaxaqueño Buscando a los Nuestros, marcharon para exigir que las autoridades estatales les apoyen en las investigaciones para poder localizar a sus hijos esposos y demás familiares que han desaparecido.
Desde el llano hacia el Zócalo denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no realiza trabajo correcto por lo que en las investigaciones se encuentran detenidas y los casos se mantienen impunes.
Dijeron que se encuentran desesperadas toda vez que no tienen información del paradero de sus familiares, y esto los lleva a realizar toda clase de movilizaciones para demandar ayuda por parte de las autoridades.
En este sentido dijeron que cuando pierden a un familiar, un hueco les queda en el corazón, el dolor es inmenso y no les permite vivir con tranquilidad.
Aseguraron que en el Día de las Madres no tiene nada que festejar, el dolor las agobia y les causa molestia que las autoridades no tengan acciones efectivas para localizar a quienes se han perdido.