Autoridades municipales de Tamazulapam del Espíritu Santo, denunciaron que el hospital básico comunitario de la localidad, no cuenta con personal suficiente para atender a la población que lo requiere.
Encabezados por el síndico Fidel Vázquez Antunes, indicaron que esta unidad médica tenía capacidad de 12 camas y ya subió a 18, sin embargo, de nada sirve ante la falta de especialistas que apliquen sus conocimientos a favor de la sociedad.
Se ampararon ante la falta de atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para ver si de esta forma tienen el apoyo que se requiere para que se den garantías a la comunidad y poblaciones aledañas que llegan a atenderse a este sitio.
Señalaron que además de personal, también se requiere mejorar los equipos, insumos y medicamentos con la finalidad de tener un mejor servicio para la sociedad.
En este lugar no se puede dar atención a los afectados por la pandemia del Covid-19, pues no se cuenta con lo suficiente para apoyarlos, por lo que la mayoría de los infectados se quedan en sus casas con medicamentos tradicionales para tratar de salir adelante.