Exigen atención a demandas y bloquean carretera del cerro del Fortin

Emiliano Ojeda

Agremiados al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, instalaron bloqueos al cerro del Fortin para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Denunciaron que se tiene persecución a los defensores de derechos humanos, y a pesar de las denuncias no se han aplicado medidas cautelares para que se logre una solución, y que se eviten actos violentos que afecten a los integrantes de esta agrupación.

Lamentaron que las dependencias gubernamentales no estén aplicando medidas de solución, pues solo provocan que se tengan conflictos y que los problemas se posterguen por más tiempo.

Han tenido atención con anterioridad, pero no se tiene cumplimiento a sus planteamientos, provocando situaciones adversas.

Aseguraron que no se ha logrado una solución a las peticiones que han planteado, muchas están validadas para que se ejecuten como obras y servicios, pero no se tiene una dispersión de recursos aún cuando se ha justificado que son necesarias.

También exigen el esclarecimiento del asesinato de Catarino Torres Pereda, a más de 11 años de que la Fiscalía General del Estado, no haya realizado las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer los hechos.

Deja tu comentario: