Artistas del “Jardín del Arte” que exponían en el parque Labastida, denunciaron que fueron expulsados de este lugar desde que se inició el operativo en contra del comercio informal en el centro de la ciudad.
Aseguraron que no son ambulantes, y por muchos años han expuesto sus obras en este sitio, en donde ya eran referencia por su labor artística.
Indicaron que también realizaban labores para dar mantenimiento al jardín, para mantenerlo limpio, además generaron que ya no se juntaran indigentes en este sitio, en donde consumían bebidas alcohólicas y hasta se drogaban.
Pidieron que se les trate de forma diferente y se les permita continuar con su labor, pero ante la negativa de las autoridades municipales, decidieron instalarse en la calle de 5 de Mayo, a un costado de éste jardín en donde están las vallas metálicas de la policía municipal que evita el ingreso de comerciantes a esta zona.
Lamentaron la situación que está provocando que tengan afectaciones económicas, además que las autoridades municipales no se han prestado al diálogo y sólo les responden con la policía municipal.