Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), Sección 30, protestaron en las oficinas alternas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante la falta de condiciones para los trabajadores del sector.
Encabezados por Fernando Rodríguez Cortés, secretario de Asuntos Jurídicos de este sindicato, lamentaron que no se tengan medicamentos, insumos, equipos en las unidades hospitalarias, lo que las mantiene en una profunda crisis.
Además, de esta agrupación más de 50 integrantes fueron despedidos de forma injustificada y en todo el sector Salud son más de 2 mil 500, quienes dejaron desprotegidos los hospitales pero también se quedaron sin ingresos para mantener a sus familias.
Destacó que son un sindicato federal constituido, con una toma de nota, quienes exigen una mesa de trabajo con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, para que se verifique de manera correcta la atención a sus demandas.
Así también, demandaron respeto a su sindicatos que no se les retengan los salarios, que se solventen las violaciones que se tienen en su contra.