El dirigente del PRI en el estado de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta fue exhibido a nivel nacional por sugerir a los presidentes municipales de este partido robar poquito, repartir otro tanto a la gente y con el resto hacer obras.
Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal que conducen uno de los programas de Imagen Televisión evidenciaron al político priísta y señalaron la forma en que están acostumbrados a gobernar.
En el vídeo que difundieron, el cual se trata de una reunión que sostuvo el líder del PRI en Tuxtepec, con presidentes municipales de la región Cuenca, donde asistieron funcionarios estatales y en dónde Rojas Zavaleta les dice:
“si vemos que un presidente como que está flojeando, pues le damos a decir: oye cumple lo que prometiste a nombre del PRI, si vemos que se está llevando mucho le vamos a decir repártele un poco a la gente y con lo demás, haz las obras”, se escucha pronunciar ante priistas de Oaxaca.
Los conductores del programa televisivo calificaron de desvergonzado, loco y además de reconocer que le meten mano al erario público.
En el vídeo que se difundió también hubo destapes anticipados de priístas de cara a la elección de 2021 y 2022, incluso de esa reunión salió la figura del diputado Alejandro Avilés Álvarez, quien busca ser el candidato del PRI a la gubernatura y ser el sucesor de Alejandro Murat Hinojosa.