Exhiben a mujer que abandona en la calle un perrito con discapacidad

Cámaras de seguridad vial captaron el momento en el que la mujer bajó de su auto al perro y lo abandonó sin poder caminara

Un grupo de jóvenes lo rescató y autoridades investigan cómo fue que quedó discapacitado

El martes pasado, en la localidad de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, las cámaras de seguridad vial captaron el momento en el que una mujer que viajaba a bordo de su auto abandonó en la calle a un perrito con discapacidad.

En las imágenes se puede ver cuando la mujer abre la puerta de su auto para sacar a un perro negro y a uno color blanco al que le faltan sus patas delanteras.

No obstante, segundos después la mujer regresa en su auto por el can color negro, mientras al otro lo deja tirado en la calle y aunque éste intentó seguirlos su discapacidad se lo impidió.

Por fortuna, la vida de perrito cambió, gracias a que un grupo de jóvenes lo rescató y lo llamó Tintín.

Más tarde fue llevado a la Secretaría Municipal de Protección Animal, donde días después se descubrió que dicho can fue abandonado dos veces el mismo día.

Gracias a las imágenes captadas, las autoridades lograron identificar a la mujer y a su esposo, quien había intentado a deshacerse de él horas antes. Ambos serán juzgados por cargos de abandono animal.

Por ahora, según el sitio Biobiochile, Tintín sigue bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal, donde se investiga cómo fue que quedó con discapacidad de sus patas delanteras.

Hasta el momento, la institución informó que ya hay una lista de 60 personas interesadas en la adopción del can.

Deja tu comentario: