Ex gobernador de Oaxaca llega a declarar ante FGR por caso Nochixtlán

Con un aspecto visiblemente demacrado, Gabino Cué Monteagudo, ex gobernador de Oaxaca, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre su presunta implicación en los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

El ex mandatario oaxaqueño cumplió a tiempo, ya que la FGR ordenó la representación de ex funcionarios tanto estatales como federales  este 27 de febrero.

Mediante fotos difundidas en redes sociales, se observa al ex gobernador, cuyo aspecto es de extrema delgadez y con el cabello ligeramente largo y canoso, arribar a las instalaciones de la Fiscalía .

El Comité de Víctimas por la Verdad y la Justicia 19 de Junio también fueron  llamados a Renato Sales Heredia ex Comisonado de Seguridad Nacional; a Jorge Alberto Ruiz Martínez ex titular de la SSPO, Carlos Santiago Carrasco y Raúl Salcedo Rosales, ex director del CISEN y actual titular de Seguridad Pública con Alejandro Murat.

Al presentar los  del caso de la masacre en Nochixtlán, detallaron que lo único que buscan es   llegar al juicio y se sancione a todos los responsables de los hechos ocurridos.

Hay que recordar que  aquel domingo 19 de cuyo saldo fue de 8 víctimas y más de 100 heridos, cuando se realizó el desalojo violento del bloqueo registrado en la carretera 135-D a la altura del municipio, realizó por el magisterio oaxaqueño y personas civiles que los respaldaban.

Los integrantes del Comité señalaron a casi cuatro año de aquella refriega violenta siguen en la ruta para que los responsables alcancen las esferas más altas del gobierno federal que entonces encabezaba Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario: