Ex candidata de Xoxo defenderá su triunfo en el TEPJF

La ex candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, acusó que la revocación de la elección en donde obtuvo el triunfo, fue un acto de violencia política de género por parte de la Sala Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que los magistrados de esta sala se “vendieron”, y pasaron por encima de sus derechos y de los de la población que la eligió como su presidenta municipal.

Sostuvo que este tipo de actos de violencia se registraron a lo largo de la campaña electoral, pues a través de diversos medios se burlaron de su persona por ser indígena, de su físico, y de impulsar medidas para que se genere un mayor desarrollo para su localidad.

Por ello acudirá a la Sala Superior del TEPJF para que se enmiende la plana y se resuelva a su favor, pues se hicieron acusaciones que son contradictorias en su sentencia.

Sobre todo, porque se acusa que hubo situaciones de violencia durante la elección, pero se señala que se tuvo presencia de la policía municipal, además de señalamientos de uso indebido de recursos, entre otros.

Destacó que se tuvo un sesgo político en la sentencia de la Sala Jalapa, “hubo pruebas prefabricadas, se tuvo violencia si, pero fue hacia mí persona y por ello lo denuncié en su momento, por eso defenderé mi triunfo en la Sala Superior pues se tuvo una consigna política en mi contra”.

Deja tu comentario: