Alondra Olivera
Estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec protestan en las instalaciones del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, para demandar recursos e infraestructura a fin de mejorar las condiciones de su institución educativa.
El grupo de estudiantes también mantienen el cierre vehicular en la calle Palmeras esquina con Emilio Carranza, en la colonia Reforma, de la Ciudad de Oaxaca, lo que afecta el tránsito de vehículos.
De acuerdo con los inconformes son más de 200 los estudiantes de la zona mixe de Oaxaca los que están siendo afectados , mismos que son procedentes de diversas comunidades y lo único que piden son mejoras en las condiciones en las que reciben educación.
Detallaron que anteriormente realizaron una manifestación similar, por lo cual les autorizaron mil pesos, lo que consideran una burla por parte de las autoridades educativas.
Por eso las y los estudiantes tomaron la sede de este edificio y no se van a retirar hasta recibir una respuesta a su petición.
Por el momento el transito en esta vialidad de la colonia reforma esta interrumpida para vehículos, por lo que deben tomar vías alternas.