Estudiantes del CBTIS No. 26 demandan seguridad

El pasado 13 de febrero, Aniela Jenny Boneti Ramírez, estudiante del Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios No. 26, salía de la escuela rumbo a su casa, abordó el autobús como de costumbre, pero ahí un sujeto se le acercó e intento abusar de ella.

“El autobús iba lleno, pero por el módulo azul empezó a vaciarse, se subió un sujeto se quedó mirando al chófer luego me vieron, el tipo se acerco y me empezó a tocar, logre rasguñarlo, me quitó el celular y se bajó del camión”.

 

Aniela pidió ayuda al chófer, pero este la ignoró, permitió que la joven fuera agredida y al lograr bajarse del autobús su mochila se quedó, nunca recibió el apoyo.

Este caso de inseguridad es uno de cinco que han padecido estudiantes del CBTIS 26. Un día antes de la agresión a Aniela, un joven fue apuñalado a fuera de la institución cuando fue asaltado.

Este miércoles, cansados de la inseguridad, los estudiantes salieron a las calles a clamar seguridad y a exigir a las autoridades tanto estatales como del municipio de Oaxaca de Juárez a no ser omisas y poner atención donde se debe.

 

Gerardo Arena Zarate, representante estudiantil, detalló que lo único que están exigiendo es que de instale un puesto de vigilancia permanente en la zona e iluminación, ya que por las tardes los jóvenes prácticamente se ven a echados por los delincuentes a falta de este servicio.

Detalló que la petición no es de ahorita, sin embargo las autoridades han sido omisas y han mostrado su total falta de interés, cuando en la zona hay diversas escuelas cuyos estudiantes también se encuentran en indefensión.

 

“Señor gobernador, señor presidente municipal hagan caso a los estudiantes, no venimos uno, no venimos cien , venimos mal de mil estudiantes exigiendo que  se nos atienda en el tema de inseguridad”.

Deja tu comentario: