Estudiantes de la licenciatura de música iniciaron un paro y tomaron las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para denunciar presunto desvío de recursos y las pésimas condiciones en las que reciben clases.
Los jóvenes del 3 er semestre señalaron a la directora, Lili Murrieta como la responsable de la crisis que atraviesa la institución educativa debido a la serie de carencias que enfrentan.
Una de las estudiantes sostuvo que desde hace dos años vienen solicitando una serie de requerimientos necesarios para que reciban clases, sin embargo los ignora e incluso “se cree dueña de la escuela”.
“No tenemos cables para conectar nuestros instrumentos y por eso hemos perdido muchísimo tiempo y clases porque no podemos estudiar, nuestros salones están en pésimas condiciones, hemos tenido que conseguir atriles porque ni siquiera a eso nos da acceso”, se quejaron.
Además señalaron que la directora no brinda el mantenimiento ni servicios básicos, prueba de ellos son los sanitarios que están completamente sucios.
María Eugenia, estudiante afectada, dijo que en el caso de esta licenciatura enfrentan robo de sus materiales por parte de otras licenciaturas y de ello no hay atención ni respuesta.
Señaló que el paro y protesta es de 12 horas y esperan que en este periodo la directora se acerque para dialogar y buscar soluciones a sus peticiones de lo contrario tomarán otras medias para ejercer presión.