El joven bromeó con realizar un tiroteo y después suicidarse
Ahora recibe amenazas de muerte a través de su perfil de Facebook
Por bromear con hacer un tiroteo, un alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está en riesgo de ir a la cárcel.
Se trata del joven Yael “C”, quien en días pasados bromeó en un grupo de WhatsApp con realizar un tiroteo en dicha institución y después suicidarse.
Sin embargo, sus palabras fueron tomadas en serio, por lo que fue solicitado por la Fiscalía General del estado (FGE), a donde acudió voluntariamente y aseguró que sus declaraciones fueron en tono de broma.
“La broma fue con cuatro amigos y para mi ahí terminó, y que ahí llegó, pero lo que pasó fue que otras personas empezaron a hacer pública la amenaza en sus redes sociales y, desde ese mismo día intenté aclarar las cosas, hice todo lo que estaba en mis manos para aclararlo”, dijo.
“Ya no pude hacer nada, pues empezaron a salir versiones y más versiones de lo que dije, que nada que ver”, precisó el estudiante.
Pero su broma no sólo lo perjudicó a él, ya que los abogados de la UADY interpusieran una denuncia en la FGE “contra quien resulte responsable” por la presunta amenaza, sino que unos tres mil 800 alumnos se quedaron sin clases el pasado 7 de octubre.
Aunque Yael “C” reconoció que las autoridades universitarias se han acercado para entablar un diálogo, en este momento el alumno prefiere atender el tema legal.
“Ahora me interesa resolver el problema legal, no quiero que me detengan, hay una denuncia, ya después vería el asunto administrativo con la UADY”, subrayó.
El joven también dijo que tras difundirse su broma empezó a recibir amenazas de muerte a través de su perfil de Facebook, informó Excélsior.
“Uno sabe cómo funciona esto de las redes sociales, todo mundo saca conclusiones y juzga y en realidad no sabe que es lo que pasó. Yo me siento tranquilo y vine voluntariamente a aclarar las cosas”, reiteró.