Una riña a golpes y pedradas se registró entre pobladores y padres de familia apoyados de maestros de la Sección 22 del SNTE de la Escuela Primaria “Presidente Adolfo López Mateos” en el municipio de Tlacolula de Matamoros que dejó saldo al menos dos lesionados.
El conflicto que estalló en violencia se debe a la disputa de las instalaciones del plantel educativo que se ubica en el centro de la población, dado que la autoridad municipal y un grupo de pobladores a fines al PRI quieren la reubicación de la escuela, mientras que los padres de familia se oponen.
A temprana hora, padres de familia se concentraron en la defensa del edificio escolar, lo que derivó en una acalorada discusión cuando el edil municipal, Carlos León Monterrubio acompañado de un grupo de seguidores pretendía realizar la clausura de las obras de rehabilitación que se realizan en la primaria.
Cuando la tensión subió de tono empezaron a llover pedradas que dejó al menos dos lesionados identificados como Héctor Soriano Reyes, ex aspirante a la presidencia Municipal por el PRI, así como una madre de familia.
En tanto que, profesores agremiados a la Sección 22 abrieron las llaves de los tanques de gas que se utilizarían para soldar las puertas del edificio escolar.
Hasta este lugar, también llegaron miembros de la Confederación de Trabajadores de México para apoyar la reubicación y desalojo de la escuela, por lo que padres de familia y profesores decidieron atrincherarse al interior.
También llegaron elementos de la policía municipal para iniciar un operativo en los alrededores luego de que el edil, Carlos León no pudo conciliar en el conflicto.