Estalla paro en sector salud de Oaxaca

Trabajadores del sector salud afiliados a la Sección 35 del SNTSA se instalaron en asamblea permanente en todo el estado, para demandar el pago de sus prestaciones económicas y la salida del director administrativo de los Servicios de Salud, David Concha Suárez.

A temprana hora, los trabajadores pararon áreas administrativas de hospitales del estado, tomaron las seis jurísdicciones sanitarias y oficinas administrativas.

Aunque mantienen la atención en servicios de urgencias y áreas Covid, el paro afecta a miles de ciudadanos oaxaqueños que no son derechohabientes de otras Instituciones médicas.

Lo anterior luego de que no han logrado respuesta en su pliego de demandas en el cual exigen el pago a tiempo de diversas prestaciones anuales y de fin de año.

Las demandas de los trabajadores es la salida de David Concha Suárez, jefe del área de Administración de los Servicios de Salud, luego que les informó que los pagos de los bonos de fin de año, así como el bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo, otorgado por vale de despensa, aún se encuentran en proceso y que se hará hasta el 2021, a pesar de que el recurso ya fue enviado a territorio oaxaqueño.

Además del pago de la canasta básica, pago del bono administrativo mensual y anual, entrega de medallas en tiempo y forma antes que concluya el mes de noviembre, pagos de los aguinaldos y la prima vacacional, entre otros beneficios que reciben año con año.

Deja tu comentario: