El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que está a la espera de que se defina por el Consejo de Salubridad Federal, el mecanismo para la vacunación anti COVID para el magisterio oaxaqueño.
Explico que de acuerdo a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero deberá cubrirse la vacunación para los adultos mayores que son 380 mil y ya se llevan unos 150 mil inoculados.
En cuanto se dé la apertura para la vacunación para los profesores se va a coadyuvar para que se logre el proceso correspondiente, de manera transparente y eficiente, dijo.
Reiteró que en la temporada vacacional no se debe bajar la guardia, se debe usar cubrebocas de forma correcta, lavado de manos frecuente, y quedarse en casa y si saldrán de vacaciones, tomar las medidas correspondientes para evitar al máximo los contagios.
Por otra parte, sobre la contratación que solicitan los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), afirmó que las plazas que se ofertan son para los empleados que tengan un título profesional.
Pero ofreció darles acompañamiento ante las instancias correspondientes para que se verifiquen sus condiciones y logren los resultados esperados.