El Segundo Simulacro Nacional 2021 tuvo escasa participación en la ciudad de Oaxaca, en donde solo algunas instituciones participaron activando sus planes de protección civil.
La alerta sonó a las 11:30 horas con la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por los que se invitó a la sociedad a participar de manera activa.
Sin embargo, sólo instituciones médicas como el Hospital Civil llevaron a cabo el desalojo del personal, como parte de las acciones para tener los mejores elementos para actuar en caso de una contingencia de este tipo.
En la calle de Murguía, se llevó a cabo la hipótesis de la caída de una barda en el número 204, en donde participó la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, la Policía Vial.
Aquí se simularon dos lesionados, y la activación de los protocolos ante la posibilidad de caer todo el edificio, por lo que se llevaron a cabo las revisiones correspondientes.
En el resto de la ciudad, la mayoría de las personas continuaron con sus actividades normales, al ser día de descanso, muchas personas solo paseaban o disfrutaban en familia.