Un grupo de pobladores de San Dionisio Ocotepec iniciaron un bloqueo sobre la carretera que da acceso a la ciudad de Oaxaca para exigir la presentación del empresario Edy Monterrosa y aclare la situación de 15 de sus trabajadores que se encontraban armados en una de sus propiedades.
Con mantas que colocaron sobre vehículos de carga pesada que utilizan para obstruir el paso vehicular, exigen que el empresario de la cara a la población.
Mientras que cientos de personas se ven afectadas debido a que tienen que caminar tramos largos para poder transbordar y llegar a sus destinos.
Hoy se cumplen seis días de la retención de 15 personas que se encontraban en el terreno del empresario y a quiénes los pobladores decomisaron armas de uso exclusivo del ejército.
El domingo pasado por acuerdo de la asamblea comunitaria de Ocotepec, pobladores acudieron a dicho predio ubicado en los límites de su localidad y Santiago Matatlán, para exigir a las personas que se encontraban ahí desalojaran y derribará las construcciones ahí hechas, pero en su lugar encontraron armas y procedieron a su arresto.
De acuerdo con integrantes de la Comisión integrada para recuperar el predio, hasta el momento no hay intervención de las autoridades estatales ni del gobierno ni de la Fiscalía General de Justicia, lo que demuestra que hay protección hacia el empresario Edy Monterrosa, pues hasta el momento se desconoce su paradero.
Mencionaron que perciben que en este predio se realizan actividades ilícitas, pero corresponde a las autoridades investigar.
Señalaron que la liberación de las personas depende de la presentación del empresario y de la disposición de las autoridades por atender el conflicto.