Entre bloqueos, protestas y sin miedo a Covid-19, llega López Obrador a Oaxaca

¡Miedo, cuál miedo al dichoso Coronavirus!, ¡Míralo ese sí es el presidente del pueblo!, lanzaban una mujer que a la vez estiraba la mano para estrecharla con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que ni las protestas y bloqueos que, previo a su llegada se realizaron, impidió que el presidente enfundara temor por la pandemia que a nivel mundial ha causado la muerte de más de 9 mil personas a nivel mundial.

López Obrador arribó al aeropuerto internacional Benito Juárez dónde lo espera Alejandro Murat, sin pensarlo dos veces, le estiró la mano y saludó, así sin tomar en cuenta ninguna de las medidas preventivas que su misma Secretaría de Salud impuso en todo el país para evitar la propagación del COVID-19.

Y no fue solo una si no dos veces el saludo de manos y la sana distancia ni siquiera fue considerada.

 

En la sala de espera, el saludo de mano se dio con un grupo de mujeres miembros del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, que minutos antes ocasionaron un caos en la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto.

¡Al presidente la pandemia le hace lo que el viento a Juárez¡, exclamó otro de los activistas pues a su salida de la terminal aérea un fila larga de manifestantes lo esperaba y a quien saludo sin pena ni gloria.

El presidente escuchó reclamos, también halagos, así partió rumbo al municipio de Tlaxiaco, dOnde inaugurará el hospital regional del IMSS.

Mañana tendrá presencia en la Sierra Norte donde se reunirá con autoridades municipales y harán una pequeña ofrenda por el natalicio de Benito Juárez García.

Deja tu comentario: