Ante computo final de votos este jueves de la elección a presidencias municipales, grupos afines a los dos candidatos punteros se concentraron a las afueras de la sede del Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Los afines a la Tania López, candidata de de Morena e Inocente Castellanos de Fuerza por México se mantienen en resguardo, para evitar el supuesto traslado de las boletas electorales para realizar el computo final en otra sede.
Ambos grupos que, alegan el triunfo de sus candidatos argumentaron que se mantendrán vigilantes de que este jueves en esta sede se lleve el conteo final de votos.
En el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal para evitar una confrontación y resguardar la sede del Consejo Electoral Municipal.
La inconformidad de los grupos contrarios es que se traslade las boletas a otra sede y se consume un presunto fraude, dado que alegan que en el computo final se revierta el triunfo de Morena.
Y es que de acuerdo a los resultados del PREP, Tania López de Morena ganó con 13 mil 652 votos, mientras su más cercano competidor, Inocente Castellanos obtuvo 13 mil 164 una diferencia de 488 votos.