En Tuxtepec, mujer es asesinada a balazos frente a taquería; van más de 368 feminicidios en Oaxaca

Una mujer identificada como Cecilia Berenice M. R. de origen hondureño fue asesinada a balazos la mañana de este lunes frente a una taquería en Tuxtepec, Cuenca del Papaloapan, el municipio considerado como el más violento e inseguro de Oaxaca.

La joven de 38 años de edad quedó tendida en el piso en medio de un charco de sangre, luego de que sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones cuando transitaba por la avenida Libertad a la altura del negocio denominado Taquería El Malecón.

El homicidio violento se suma a los 363 feminicidios registrados en Oaxaca durante la actual administración priísta que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

La cifra se muestra en la base de datos de la organización Consorcio-Oaxaca del 1 de diciembre de 2016 al 28 de octubre de 2019.

Del total de feminicidios, al menos 148 de ellos se registraron en los municipios con declaración de la Alerta de Género en el estado, uno de ellos el municipio de Tuxtepec.

El Gobierno del Estado de Oaxaca debe generar acciones contundentes pues a casi tres años de la actual administración, no han podido generar acciones que garanticen la vida y seguridad de las mujeres en las diferentes regiones del estado. #NiUnaMás #BastaYaDeFeminicidios #NosQueremosViva

Deja tu comentario: