Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Tlaxiaco, la autoridad municipal determinó un resguardo obligatorio a partir de este dos de agosto hasta el 31 del mismo mes, para frenar el avance de la enfermedad.
Se declararon en semáforo epidemiológico rojo y se mantendrán en alerta durante el confinamiento para frenar los contagios y las muertes.
Además el uso de cubrebocas es obligatorio y a quienes incumplan con la medida serán acreedores a una sanción económica, trabajo comunitario o 24 horas de arresto según sea el caso, además de mantener las medidas preventivas correspondientes.
Quedan prohibidos los tianguis, días de plaza, comercio ambulante y a los vendedores foráneos se les exhorta a no acudir a la localidad para evitar mayores complicaciones.
Tampoco tendrán operaciones los bares, salones, jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, gimnasios, clubes de baile, deportivos, entre otros.
Hoteles, restaurantes y cafeterías podrán laborar a un 20 por ciento de su capacidad, convocaron a suspender las actividades religiosas que impliquen la aglomeración de personas, así como todas las actividades no esenciales serán detenidas.
El transporte público deberá operar al 30 por ciento de su capacidad y con más medidas sanitarias adecuadas.
En caso de no observarse avances, la autoridad municipal está facultada para restringir aún más las medidas con el respaldo de las autoridades sanitarias para garantizar la salud de la población.